Contact Information

Esteban Bullrich, comenzó a despedirse de sus colaboradores en el Ministerio de Educación y les anunció será candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

 Después que Elisa Carrió se bajara de esa carrera para dar la pelea electoral en Capital Federal, y que Jorge Macri desistiera de su postulación, el camino quedó liberado para el ministro.
 
Como si fuera poco, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, dijo que Bullrich, "representa lo que María Eugenia Vidal quiere como candidato en su listas". El principal armador político de la Gobernadora dijo que "está bueno que suene el nombre de Esteban (Bullrich); a mí me gusta porque es una persona que viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo". 
 
Bullrich ya se prepara para la campaña. De confirmarse, estará acompañado en cada acto por María Eugenia Vidal (la que mejor mide en las encuestas) y el propio Mauricio Macri.
 
Pero el caso es que una versión da cuenta que Bullrich dejaría el Ministerio de Educación aunque formalmente no existe ningún impedimento para ser candidato y funcionario al mismo tiempo.
 
Aunque en el gobierno no lo confirman para que no impacte en las candidaturas, se habla de que podría ser una exigencia interna del presidente a sus candidatos. Por caso, Macri había asegurado alguna vez que no quería a sus ministros como candidatos, porque los quería avocados a las tareas que les encomendó. En esa línea, la exigencia de la renuncia podría ser una salida.

 Esa decisión del gobierno podría echar luz sobre las versiones que circularon en los últimos días respecto de una eventual salida de Gladys González de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).