Contact Information

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, evitó hoy definir si será candidato a legislador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al señalar que "por el momento el objetivo central es trabajar en la educación" aunque no descartó la posibilidad de postularse, al admitir que "vamos a ser Ministro de Educación hasta que el Presidente (Mauricio Macri) decida lo contrario".
Consultado por DyN si será candidato a diputado en octubre, al término de un acto junto a Macri en la Casa Rosada donde presentó el denominado "Plan Maestro" para debatir una nueva ley de financiamiento educativo, Bullrich respondió que "estamos hoy lanzando el Plan Maestro para las educación y ése es el objetivo por el momento".
En ese marco, el ministro de Educación que es mencionado en el oficialismo como uno de los eventuales candidatos a encabezar la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires -el mayor distrito electoral del país- insistió: "Como lo he planteado varias veces, la Educación en Argentina necesita una mirada muy concentrada y nadie habló conmigo de ninguna candidatura". 

Bullrich insistió en señalar que "también el Presidente está focalizado como yo, en trabajar para que la Educación en Argentina mejore".
Ante una pregunta sobre si entonces descarta una postulación de cara a los comicios de octubre próximo en los que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, Bullrich evitó responder en forma contundente, y admitió: "Vamos a ser ministro de Educación hasta que el Presidente decida lo contrario".
"Quiero ser una gota del sudor de Sarmiento, aportar un poco como ministro de Educación a la mejora de la calidad educativa en la Argentina. Son hipótesis que no manejamos, estamos por el momento, trabajando en esta ley fundamental", enfatizó al dejar abierta la posibilidad de una definición electoral respecto a su candidatura por Cambiemos.
Bullrich es uno de los ministros nacionales que el pasado sábado participó del denominado "timbreo nacional" de la alianza oficialista Cambiemos, que ya comenzó a hacer campaña visitando "puerta a puerta" a vecinos en diferentes distritos de cara a las elecciones legislativas de octubre.