Contact Information

Familiares de Santiago Maldonado volvieron a cuestionar hoy al juez federal Guido Otranto, quien rechzó su recusación en la causa por la desaparición del joven, y advirtieron que "una investigación seria solo podrá lograrse" si está "a cargo de un magistrado imparcial y eficaz".
"Vamos a hacer todo lo posible para lograr saber qué pasó con Santiago y dónde está. Eso sólo podrá lograrse con una investigación seria, a cargo de un magistrado imparcial y eficaz", apuntó la familia del tatuador de 28 años.
Además, sobre la decisión de Otranto de rechazar el pedido de recusación solicitado en las últimas horas, la familia enfatizó que "esto agrava el estado de incertidumbre sobre el futuro de la causa y, en especial, la suerte de Santiago". 

"En la jornada de ayer el juez Otranto rechazó el pedido de recusación pedido por esta familia y pospuso la resolución del resto de los requerimientos expuestos en nuestra última presentación", manifestaron en un comunicado.
Asimismo, reconocieron que "los tiempos judiciales no guardan la menor relación con la angustia" de la familia, pero advirtieron que están "convencidos de que el juez podría haber despejado el camino y no lo hizo".