Contact Information

El Senado ratificó hoy al senador macrista porteño Federico Pinedo como su presidente provisional, e hizo lo propio con la mayoría de sus autoridades, al tiempo que designó como nuevo vicepresidente segundo al senador peronista puntano Adolfo Rodríguez Saá.
Los senadores efectuaron hoy su sesión preparatoria, en la que designaron por unanimidad a su titular, a tres vicepresidentes, a dos secretarios y a dos pro-secretarios.
Así como Pinedo, en sus cargos fueron ratificados el radical K Gerardo Zamora como vicepresidente del Cuerpo; el radical pampeano Juan Carlos Marino, como vicepresidente primero, y el cambio se produjo en la vicepresidencia segunda, que corresponde el interbloque Peronismo Federal y que la ejercía el peronista anti-k santafesino Carlos Reutemann, reemplazado por el puntano Rodríguez Saá. 

La secretaría Parlamentaria, que es para el oficialismo, seguirá siendo ejercida por el ex diputado radical bonaerense Juan Pedro Tunessi, y la pro-secretaría, que corresponde al bloque PJ-FpV, continuará a cargo del ex senador peronista Eric Calcagno.
Mientras, la secretaría Administrativa volvió a estar a cargo del macrista Helio Rebot, y la pro-secretaría continuará siendo manejada por el ex senador peronista fueguino Mario Daniele.
La sesión se inició minutos antes de las 19.30 y en ella, además, se fijó como día de sesión los miércoles y jueves; el trámite fue rápido, dado que la mayoría de los cargos fueron ratificados y ni siquiera fue necesario hacer los juramentos de rigor, salvo en el caso de Rodríguez Saá, quien fue propuesto por su compañera de bancada la también puntana Liliana Negre de Alonso.
El radical Angel Rozas, ya reincorporado y en plenitud de funciones como presidente del interbloque, tras superar algunos problemas de salud, fue el encargado por el oficialismo de proponer la ratificación en el cargo de Pinedo, al señalar que es “un hombre abierto al diálogo, una de las funciones fundamentales parlamentarios”.
También propuso la ratificación de su correligionario “como vicepresidente primero, Juan Carlos Marino, que también es un hombre de dilatada trayectoria y que está a la altura de los desafíos”.
A su turno, el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto (también ratificado por unanimidad como titular de la bancada mayoritaria en la reunión de bloque previa a la preparatoria) respaldó las postulaciones de Cambiemos y propuso la continuidad en sus respectivos cargos del santiagueño Zamora, Calcagno y Daniele.
A su turno, Negre de Alonso, por el Peronismo Federal, señaló que “la vicepresidencia segunda es un honor ocuparla” y destacó que su interbloque por unanimidad resolvió proponer a Rodríguez Saá para el aludido cargo.
Pinedo, en tanto, agradeció a sus colegas “la confianza” otorgada al reelegirlo y ratificó su compromiso “de trabajar este año para resguardar las funciones que tiene que cumplir el Senado de la Nación y cada sena