Contact Information

El secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, admitió hoy que desde que asumió el presidente Mauricio Macri y "todos" los funcionarios "de su entorno" reciben "amenazas", aunque relativizó la información sobre un supuesto incidente en el que se retiró a un ciudadano "francés" de origen sirio en la Catedral, mientras el mandatario asistía al Te Deum por el 25 de Mayo.
"Ayer hubieron distintas informaciones sobre supuestas amenazas que nosotros no tenemos, es solamente la información que obviamente está en manos de la Justicia, que tiene la obligación de investigar, así que vamos a esperar que nos den su punto de vista", respondió sobre el episodio de la Catedral.
En una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la residencia de Olivos para anunciar "reformas" en la Quinta Presidencial de Olivos, De Andreis aclaró que "para lo de ayer no hubo una seguridad extra" y admitió: "Nosotros, amenazas tenemos desde el día 1 de la gestión, tanto el Presidente como el entorno y varios otros de nosotros, y lo ha sido así en presidencias anteriores, desde hace bastante". 

En ese marco, insistió en afirmar que "la seguridad del Presidente no es que se haya reforzado, sí lo planteamos como mejora continua desde el día que llegamos".
De Andreis admitió que "una de las principales variables a la hora de analizar la realización de esta obra, es la seguridad" presidencial y descartó que se haya decidido "reforzar la seguridad" del Presidente a raíz de los varios incidentes que sufrió Macri por parte de protestas de manifestantes tanto en Buenos Aires como en el sur del país el año pasado.
Al referirse a las "amenazas" señaló que "convivimos con eso. La mayoría de esas cuestiones han sido resueltas, como han visto el año pasado con algunos casos. Todas están en manos de la justicia".
En ese marco, el funcionario que tiene a su cargo la seguridad presidencial a través de la Casa Militar, dijo que en la licitación en el proyecto de obras anunciado hoy para la Quinta de Olivos "estamos pensando en llevar adelante un mecanismo contemplado en la administración pública que es hacer una contratación directa con carácter reservado".
Argumentó que "hay cuestiones muy sensibles pensando no solo en este Presidente, sino en los que vienen, respecto a la utilización y manejo de información de la quinta en materia de planos, de materiales, de tendido cableado eléctrico, cámaras de seguridad, de los lugares de vigilancia, que nos lleva a tomar la decisión de utilizar ese mecanismo".