Contact Information

El precandidato a diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana en la Capital Federal Daniel Filmus advirtió que "no vamos bien" porque "lo que hizo este gobierno fue castigar fuertemente a los argentinos" y consideró que su espacio pretende "ser la forma de canalizar esa advertencia a Macri".
"Creemos que lo que se va a evaluar ahora es qué es lo que hizo este Gobierno entre el 2015 y el 2017. Y lo que hizo este Gobierno fue castigar fuertemente a los argentinos, castigar a las grandes mayorías", planteó Filmus respecto a las próximas elecciones legislativas.
En una entrevista con la sección Videos de DyN, también consideró que la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández "reafirma la idea de que hay una sola fuerza que es verdaderamente opositora, que hay una sola fuerza para decirle a (al presidente Mauricio) Macri que hay que corregir el rumbo". 

"Creemos que es la oportunidad que tiene la ciudadanía de decirle al Gobierno que así no vamos bien", agregó luego de sus renovadas críticas contra el gobierno nacional: "Lo que hizo este Gobierno fue bajar la ocupación, fue cerrar las fábricas, fue cerrar los comercios, golpear a los sectores más humildes, pero también a la clase media, aplicar un ajuste muy fuerte y esto realmente es sentido por todo el mundo".
Filmus, consideró que a diferencia de sus anteriores candidaturas en la Capital Federal, ahora "hay un cambio realmente importante" porque en esta oportunidad su espacio va como "fuerza de oposición en la provincia, como fuerza de oposición en la Ciudad, y como fuerza de oposición a nivel nacional".
Al respecto, recordó que antes, cuando el kirchnerismo era parte del oficialismo nacional, "era muy difícil de explicar las diferencias que teníamos con el gobierno de la Ciudad, cuando en realidad había un bienestar general que era producido por las políticas nacionales".
"La realidad de todos los días, lo muestran las encuestas, es que el 70 por ciento de los porteños dice que está peor que el 10 de diciembre de 2015. Nosotros queremos ser la forma de canalizar esa advertencia a Macri respecto a como está la ciudadanía", planteó.
Filmus también se refirió a la decisión de Cristina Fernández de sumarse a la disputa electoral en el territorio bonaerense en busca de una banca en la Cámara de Senadores y consideró que esa candidatura "reafirma la idea de que hay una sola fuerza que es verdaderamente opositora, que hay una sola fuerza para decirle a Macri que hay que corregir el rumbo".
"¿Qué significa corregir el rumbo? ¿Significa ir al programa que elevó la oposición en el 2015? No. Nosotros perdimos la elección, está claro que la gente eligió otra fuerza para gobernar, pero esa fuerza que eligió la ciudadanía para gobernar es una fuerza que no está cumpliendo con las promesas electorales. Esta es la oportunidad de decirle a Macri cumpla con las promesas que tuvo en su momento", aclaró.
Al respecto, el ex ministro de Educación, Ciencia y Tecnología (2003-2010) agregó que "es fundamental poner en evidencia la crisis económica y cómo golpea sobre los bolsillos de los argentinos".