Contact Information

El candidato a diputado nacional por Unidad Porteña Daniel Filmus consideró hoy que las afirmaciones de su competidora Elisa Carrió sobre la situación del joven Santiago Maldonado son "gravísimas" y que, si la representante de Cambiemos tiene algún dato sobre el destino del artesano desaparecido hace dos meses, debiera informar a la justicia para que actúe en consecuencia.
"Lo que dijo Carrió lo ves solamente en un diario, no está en los grandes diarios la preocupación. Es gravísimo lo que dijo, por ejemplo lo del 20 por ciento de las posibilidades de que Santiago esté en Chile", declaró Filmus, en una entrevista radial, y añadió: "Si ella tiene algún dato debiera ir a la justicia urgente a plantearlo o por lo menos acompañar a la familia y plantear la duda porque la familia está angustiada".
El ex ministro de Educación insistió en que "si alguien tiene la posibilidad de saber dónde está (Maldonado), lo que corresponde es que se lo informe a la justicia para que tenga más posibilidades de actuar", dijo en declaraciones a La García-Radio.
Carrió había señalado durante el debate televisivo de postulantes porteños que "hay un veinte por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el (SIC) RIM".
En otro orden de cosas, Filmus admitió que la derecha en la Ciudad de Buenos Aires tiene, por lo menos los últimos años, un caudal de votos que ronda el 50 por ciento, al señalar que "no es una novedad que una mitad de la Ciudad de Buenos Aires ve bien las políticas del gobierno (macrista)", pero dijo que en el caso de los votantes de Carrió al menos una porción "no las ve bien pero cree que la doctora Carrió puede llegar a controlar a este gobierno y la vota en función de opositora".
Pero dijo que esa es "la habilidad de haber puesto a alguien que, en el mismo debate (por TV) dijo varias veces que no estaba de acuerdo con las políticas del gobierno, como por ejemplo que no estaba de acuerdo con el descrédito de las políticas de blanqueo de capitales, ni con el nombramiento de los jueces de la Corte por decreto".
Filmus, también, reconoció que su campaña de cara al domingo 22 está dirigida "a ese 50 por ciento que no votó a Carrió, e incluso a alguno que votó a Carrió con una idea de control (de los actos de gobierno) y no como una señal de apoyo" y remarcó que "hay que votar a la fuerza que puede frenar la reforma laboral, el aumento de la edad jubilatoria, el ajuste en educación, en ciencia y tecnología".
Al mismo tiempo, sostuvo que el mensaje del kirchnerismo porteño es "un mensaje muy directo, concreto y contundente" porque -a su entender- son "los que realmente vamos a parar estas políticas en el Congreso de la Nación".
"Creo que hasta el propio Lousteau, que es como un candidato oficialista vestido de opositor, no puede asegurarle a los porteños y porteñas que no va a llevar las políticas opuestas a lo que está planteando Macri", apuró y denunció que "hay una decisión del gobierno de enviar a Lousteau a la oposición para que divida el voto".