Contact Information

Se rompió la CGT. La fractura entre los gremios existe y ya no se niega. Hay un fin de ciclo. Así lo admitió uno de los jefes del triunvirato de la central sindical, Juan Carlos Schmid, a pocos días de la marcha de Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri, evento que reavivó las tensiones internas del movimiento obrero.
”El ciclo del triunvirato está agotado”, blanqueó hoy el titular del gremio de Dragado y Balizamiento en diálogo con radio La Red, quien además dijo que no confía en las intenciones del Gobierno.
Schmid fue categórico al hablar de la crisis (a esta altura terminal) que atraviesa el triunvirato que conforma con Héctor Daer, titular del sindicato de Sanidad, y Carlos Acuña, de los trabajadores de Estaciones de Servicios. “Desde diciembre cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que dio el Triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda y me da la impresión que el ciclo está agotado. Tenemos miradas diferentes de la realidad", sostuvo.

En rigor, ya a principios de febrero las acusaciones entre triunviros no apelaba a metáforas. Cuando Daer anunció que su gremio y él personalmente se bajaba de la marcha de camioneros, Acuña lo cruzó sin alegorías. “Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carneros”, lanzó."El problema es que si nosotros tomamos decisión en el colectivo y después las desconocemos tenemos un problema serio", explicó.