Contact Information

Funcionarios del Gobierno nacional volvieron hoy a desmentir las denuncias de la oposición y de organizaciones sociales sobre medidas de ajuste y apostaron a que Cristina Fernández "va a perder las PASO" del próximo 13 de agosto "por 2 o 3 puntos" y "perderá por 8 puntos" las elecciones legislativas de octubre".
Así lo reveló una alta fuente del gobierno nacional de llegada directa al presidente Mauricio Macri, que además, desmintió las críticas de sectores de la oposición que denuncian "ajuste" y eliminaciones de beneficios y planes sociales sociales desde que asumió el actual Gobierno.
También descartaron que en el seno del Gabinete se esté discutiendo un aumento en la edad jubilatoria y aseguraron: "todavía quedan muchas deudas que saldar con los jubilados antes de empezar a hablar de cualquier reforma". 

"A dos semanas de las PASO el tema de los planes sociales no es una discusión, porque se está ejecutando la emergencia social. Está bien discutir la macroeconomía en la campaña electoral, pero hoy hay una convivencia pacífica con las organizaciones sociales", indican en la Casa Rosada al tiempo que aseguran que "no se eliminó ningún plan social", sino que "al contrario, se ampliaron con la AUH, los créditos ARGENTA, se eliminaron punteros políticos intermediarios de los planes sociales" y señalan: "se aumentó el presupuesto social en 7000 millones de pesos este año".
Mientras, Macri inició la primera semana de veda para actos de gobierno haciendo equilibrio entre gestión y actos proselitistas partidarios, acompañando a sus candidatos en varias provincias -hoy estuvo en Santa Fe y mañana ira a Corrientes- en la Casa Rosada salieron a mostrar "optimismo" de "ganar las elecciones de octubre".
Aunque reconocen que "la situación social es muy difícil con un 30 por ciento de pobreza", reiteran que esa situación fue "heredada" del kirchnerismo, aunque admiten que "la inflación" sigue siendo un problema a resolver que preocupa a Macri, y apuntan sus dardos directamente a la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, como la principal rival del Gobierno.
"Es más peronista María Eugenia Vidal que Cristina, ella quiere llevar la campaña por el lado del ajuste, pero la gente no es tonta, sabe que ella tiene muchas cosas que no puede explicar, como su relación, por acción u omisión con las mafias, el narcotráfico y la pobreza" que se instalaron "en los últimos 8 años en la provincia de Buenos Aires", indicaron en el círculo cercano al Presidente.