Contact Information

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que "las relaciones" bilaterales que el gobierno de Mauricio Macri impulsa con los Estados Unidos, "son maduras" en el marco de "respeto de nuestra identidad" y sin "someter" a nuestro país, como se hablaba en otras épocas.
Así lo manifestó esta tarde la Vicepresidenta en declaraciones a la prensa tras recibir a su par estadounidense, Michael Pence en la Casa Rosada, con quien acordó avanzar en "cooperación bilateral" al nivel de las vicepresidencias de ambos países en programas concretos como "discapacidad" y la creación de una Corte Latinoamericana contra el Crimen Organizado. Consultada por DyN sobre las palabras de Pence quien resaltó hoy el liderazgo del presidente Donald Trump y de Mauricio Macri en la región, y de cómo definiría las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, Michetti dijo que se trata de "relaciones maduras". 

Recordó que "esa palabra la había mencionado el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Cousteau y que "también Mauricio dijo que lo que nos interesa de este Estados Unidos, del que vino con (Barack) Obama y de Pence que vino en representación de Trump, es este Estados Unidos que respeta nuestra identidad".
"Esa es la clave de la madurez, no me voy yo a someter. Yo te respeto en lo que sos, vos respetame en lo que soy, a partir de ahí son relaciones maduras", dijo Michetti para diferenciar de la expresión que se solía usar en la década de los 90 como "relaciones carnales" para expresar un alineamiento total al gobierno de Estados Unidos.
Michetti reveló que además de hablar sobre la crisis en Venezuela, la felicitación de Trump a Macri a través de Pence, por el resultado electoral del domingo en las PASO, como vicepresidentes entablaron una relación de cooperación que avanzarán con diálogos telefónicos directos.
"Además hablamos de comercio entre los dos países, me dijo que el equipo de cancillería nuestro y el de comercio de él se reúnan mañana para negociar cosas concretas en el intercambio comercial de cerdos y ganado bovino en beneficio mutuo", detalló la Vicepresidenta quien recibió al vicepresidente estadounidense en el salón de Científicos, en el primer piso de la Casa Rosada, luego de que Macri lo recibiera en la Quinta de Olivos.
"Pence me dijo que en la cuestión comercial de los limones, va a hacer todo lo posible para allanar las cosas, porque Estados Unidos hoy quiere que Argentina sea su socio en el continente americano. Estados Unidos mira hoy a la Argentina, como un país que se pone por fin a pensarse como a largos plazos, con recursos y potencialidad", insistió Michetti.