Contact Information

La vicepresidenta Gabriela Michetti compartió ayer por la noche una cena con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y otros líderes regionales en donde se trató la situación en Venezuela, como parte de las actividades al frente de la comitiva oficial argentina que participa de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Nueva York. Según informaron a DyN fuentes cercanas a la vicepresidenta, Trump caracterizó a Venezuela como una "dictadura" donde "hay una crisis social y económica, donde hay hambruna" e instó a cambiar la situación, por lo que "anunció que Estados Unidos tomará medidas".
Allí agradeció los "esfuerzos" que está haciendo la región frente a la "crisis" y les pidió a cada uno de los presentes que brinden su opinión sobre la situación en el país administrado por Nicolás Maduro. 

Entre los presentes se encontraban los mandatarios de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos y de Panamá, Juan Carlos Varela, y en representación de Mauricio Macri asistió Michetti, quien hará su intervención formal mañana ante la Asamblea General de la ONU en representación de Argentina .
En la primera jornada de actividades en Nueva York, Michetti mantuvo una reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Gutierres, luego encabezó el Evento de Alto Nivel "Financiamiento de la Agenda 2030" y firmó una declaración política de apoyo a la reforma administrativa de las Naciones Unidas.
Durante la reunión bilateral con el secretario General de la ONU, Michetti "habló acerca de los principales temas involucrados en la Asamblea y el rol de la Argentina en la futura presidencia del G20", se informó en un comunicado oficial.
La vicepresidenta llegó a Nueva York junto al canciller Jorge Faurie; el ministro de Modernización Andrés Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Michetti participó también del Evento de Alto Nivel "Financiamiento de la Agenda 2030", en el cual se analizó la relación entre los objetivos de la Agenda 2030 y el rol del G20. Por la tarde, Michetti formó parte del Foro de Naciones Unidas para el Sector Privado, al que asisten CEOs, inversores, Jefes de Estado y de Gobierno, altas autoridades de la ONU y personalidades destacadas de la sociedad civil. El mismo busca que las empresas se comprometan a través de la responsabilidad social en la implementación del desarrollo sustentable.
Como parte de las actividades en Naciones Unidas, Faurie junto a la Comisaría europea de Comercio, Cecilia Malmström, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia, Tsend Munkh-Orgil, lanzaron la "Alianza Global para terminar con el comercio de productos utilizados para la pena de muerte, la tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes", se informó desde Cancillería.