Contact Information

La vicepresidenta Gabriela Michetti arribó a la ciudad de Nueva York, donde encabezará la comitiva oficial en la Asamblea General de Naciones Unidas, mientras que mañana participará de una comida de trabajo convocada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La vicepresidenta llegó a Nueva York junto al canciller Jorge Faurie; el ministro de Modernización Andrés Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
La primera actividad de Michetti será hoy por la mañana, momento en el que mantendrá una reunión bilateral con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. 

Luego, Michetti, Faurie y Pompeo participarán de una comida de trabajo convocada por el presidente de los Estados Unidos para líderes de América Latina, a la que asistirán mandatarios de Brasil, Perú, Colombia, entre otros países latinoamericanos, para abordar cuestiones regionales, principalmente la situación en Venezuela.
Según se indicó en un comunicado oficial, la vicepresidenta también expondrá en el evento "Financiamiento de la Agenda 2030" y firmará junto a otros representantes de 128 países la declaración política de apoyo a la reforma administrativa de Naciones Unidas.
Además, Michetti también participará en el Foro de las Naciones Unidas para el Sector Privado "Financiamiento de la Agenda 2030: desbloquear la prosperidad", al que asistirán jefes de Estado y de Gobierno, altas autoridades de ONU, CEOs, inversores y representantes destacados de la sociedad civil.
El próximo martes, acudirá al 72º Debate General de la Asamblea General, que se desarrollará a lo largo del día, y mantendrá reuniones bilaterales con la Jefa de la Sección Discapacidad de UNICEF, Rosangela Berman-Bieler, y con el Director General de la OIT, Guy Ryder.
Por la tarde, Michetti expondrá en el evento "Un llamado a acelerar la acción global para terminar con el Trabajo Forzoso, la Esclavitud Moderna, el Tráfico de Personas y el Trabajo Infantil", una mesa redonda convocada por la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May; el Secretario General de la ONU, António Guterres, y cerca de 30 líderes mundiales.
Además, estará presente en el almuerzo de honor ofrecido por Guterres, y en la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, por la noche.
En tanto, el próximo miércoles, alrededor de las 15.20 (hora local), la vicepresidente hará su intervención en el Debate General, y luego mantendrá una reunión bilateral con Malala Yousafzai, Mensajera de la Paz de Naciones Unidas.
El jueves 21 participará de un desayuno convocado por la presidente de Chile, Michelle Bachelet, sobre "Mujeres, Niños y Adolescentes: un Llamado a la Acción Global para Alcanzar el ODS 3".
La agenda de la vicepresidenta culminará con una reunión bilateral con Máxima, Reina de los Países Bajos, en su carácter de Asesora Especial del Secretario General para el Financiamiento Inclusivo; y con Virginia Gamba, Representante Especial para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados.