Contact Information

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le pidió al Banco Central informes sobre una serie de operaciones atribuidas al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, presuntamente vinculadas con pagos ilegales de la multinacional brasileña Odebrecht.
Hizo lugar así a un pedido de pruebas del fiscal Federico Delgado, después de escuchar en declaración testimonial al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon.
El juez solicitó documentación sobre cinco supuestas transferencias sobre las que Arribas habría recibido pagos por unos 600 mil dólares, pero no está claro en concepto de qué. 

El circuito de esas transferencias tiene su origen en un banco en Hong Kong y, previa triangulación en Nueva York, recaló en una cuenta de Arribas en un banco suizo.
El Banco Central deberá designar peritos para que analicen la documentación que consta en la causa y precisen qué tipo de operaciones involucran esas transferencias.
El juez emplazó en cinco días al Banco Central para que se aboque a esa tarea encomendada.
En la causa se investigan supuestos pagos ilegales por parte de Odebretch a Arribas y el fiscal Delgado sospecha que podrían estar relacionadas a la adjudicación de la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, por la simultaneidad de ambos episodios.