Contact Information

Gustavo Vera, titular de la ong La Alameda y figura cercana al Papa Francisco habló el martes 07/06 en el programa Plan M. En la entrevista describió como fue el encuentro del Sumo Pontífice con 150 jueces de todo el mundo, de entre los cuales, 19 eran argentinos, entre ellos el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y el Juez que investiga la denominada “ruta del dinero k”, Sebastian Casanello. Vera bajó el tono al encuentro y aseguró que los temas abordados fueron de “cosa juzgada” y referidos a la trata y al crimen organizado y que Francisco no habló acerca de la política interna del país.

Además el legislador porteño, confirmó que hubo una reunión con el Juez que investiga a Lázaro Baez, a Daniel Angelici y a la Tragedia de Costa Salguero: “El encuentro fue el dos de junio a las seis de la tarde y fue en Santa Marta pero no fue con el único juez que se reunió, esto fue una decisión libre de Franciso, también se reunió con Lorenzetti y otros jueces mas”, confirmó Vera.

Frente a la consulta del periodista sobre si Casanello está sometido a una operación de descalificación para ser removido de la causa de “la ruta del dinero k” el dirigente social respondió de manera contundente: “No me quedan dudas, por ejemplo corrieron la versión de que hubo reuniones entre Casanello y Cristina Fernández de Kirchner pero ¿Saben que su hermana, y la madre de sus hijos viven en Olivos? Es una típica operación de (Jaime) Stiusso”. Frente a la consulta si existe un sector de la “inteligencia” de Macri que quiere expulsar a Casanello, Gustavo Vera enfatizó: “Lamentablemente desde la época de la vuelta a la democracia todo se ha utilizado como un elemento de disciplinamiento y extorsión a los jueces”.

Con respecto a la posibilidad de que el Papa Francisco venga al país, Gustavo Vera recalcó: “Si logramos que haya un clima de paz social y el Papa puede ser un elemento que puede contribuir a esto sino será en otro año, el Papa siempre quiere visitar Argentina, eso si no va a ser un elemento para fomentar la “grieta”, explicó Vera.