Contact Information

El abogado Carlos Beraldi, denunció una "campaña persecutoria contra Florencia Kirchner, su defendida, y acusó al Ministerio de Seguridad de haber filtrado a la prensa fotos de la cajas bancarias de seguridad de la hija de la ex presidente Cristina Fernández.
"Esas fotos eran secretas porque dentro de una investigación lo que se recibe como prueba no puede ventilarse públicamente", sostuvo el letrado e ironizó que "algunas personas lo hacen tan mal" que al publicarse en el diario "quedó registrada la fuente de donde venían las fotos: decían Ministerio de Seguridad".
Para Beraldi, la publicación de las fotos de aquellas cajas de seguridad es equiparable a lo supuestamente ocurrido en el Banco Central cuyo titular, Federico Sturzenneger, según denunció, habría promovido armar causas penales contra la hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

"Estos episodios se entienden y se leen a partir de una campaña persecutoria que se da desde el Poder Ejecutivo a través de distintos órganos", dijo el abogado a Radio Diez y en ese sentido mencionó que además del Banco Central "por ejemplo la UIF prepara informes en un supuesto carácter de querellante".
Beraldi consideró que existe una "agresión que es inédita en este último periodo democrático. Yo nunca había visto que se hicieran este tipo de desatinos (…) es más grave cuando se meten con gente que no participa en la política y se lo hace solamente porque es la hija de la ex Presidenta" En cuanto a las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, Beraldi juzgó que se montó "un show pseudo periodístico" porque "se trataba de un dinero que estaba declarado corrientemente en cada una de las declaraciones juradas" y que "además estaba en una institución bancaria y a su nombre".
"Es decir, que acá no había ninguna maniobra de ocultación", proclamó y sostuvo que por eso Florencia Kirchner se presentó a la Justicia y dijo: "No tengo ningún problema, abran las cajas de seguridad, cuenten el dinero y van a ver qué es exactamente lo que nosotros hemos declarado".
El letrado aseguró que por el tema de la publicación de las fotos "hay otra querella en donde pedimos que se investigue cómo se dio esta situación" y lamentó que desde la Justicia "se le preguntó al Ministerio de Seguridad si había hecho algún sumario administrativo y no había hecho absolutamente nada".
Las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, en el Banco Galicia, y que tenían más de cinco millones de dólares, junto a dos cajas de ahorro, fueron abiertas el 3 de marzo de 2016 por una orden del juez federal Julián Ercolini.