Contact Information

El Secretario General de ATE Hugo Godoy dijo en Plan M que el paro de la CTA, el kirchnerismo y sectores de la  izquierda fue una acción “para frenar los despidos que realiza el gobierno nacional, los provinciales y los municipales”.

“Nos están extorsionando para que aceptemos condiciones salariales indignas, quieren que cambiemos empleo por salario” aseguró el gremialista.

El paro, el primero en la era Macri, estuvo envuelto en polémica porque los sindicatos adherentes no cumplieron con ninguno de los requerimientos establecido por el protocolo anti piquetes de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich “nosotros lo cuestionamos: es ilegal, anticonstitucional e ilegímito”  dijo Godoy.

Finalmente la administración nacional decidió no aplicar el protocolo y las movilizaciones se desarrollaron con normalidad y sin incidentes en todo el país.

El paro que movilizó a 50 mil personas en Plaza de Mayo no fue acompañado por ninguna de las dos CGT que se mantienen a la espera y en negociación con la administración PRO.