Contact Information

 La Policía bonaerense identificó a una mujer como responsable de la amenaza de bomba en el colegio adonde asisten los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal, se informó hoy aquí.
El colegio Escuela "Crear y Ser", en la zona de Castelar, al que asisten dos de los hijos de Vidal y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, debió ser evacuado a raíz de una amenaza de bomba, el viernes 22 de septiembre.
En horas del mediodía, un llamado telefónico había advertido la presencia de explosivos en el establecimiento, por lo que debieron iniciar el protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y requisa, que arrojó resultado negativo. 

Fuentes policiales revelaron que el informe solicitado por la Dirección de Tecnologías Aplicadas determinó que el llamado surgió de un Movistar a nombre de una mujer que reside actualmente en Ituzaingo. Se allanó su casa donde vive junto a su hijo, de 17 años, por lo que el fiscal de la UFIJ N° 2 a cargo dispuso la intervención de la Justicia Penal Juvenil. También actúa el Juzgado de Garantías N° 4 de Morón.
A la amenaza a la escuela donde asisten los hijos de la gobernadora se sumó ayer otra similar contra el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) ubicado en la Base Aérea de Morón, a 500 metros de la residencia de Vidal.
Se trata del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos del INAC, que debió ser evacuado por precaución.
La amenaza fue recibida por la mañana, cuando se hallaba personal de Fuerza Aérea y Defensa Civil en el lugar, se encargaron de la evacuación, indicaron fuentes oficiales.
El establecimiento educativo se halla a unos 500 metros aproximadamente de la residencia de la gobernadora bonaerense, quien reside en la Base Militar desde los inicios de su gestión por reiteradas amenazas.