Contact Information

El gobernador de Salta,y Juan Manuel Urtubey, defendió hoy las PASO y advirtió que eliminarlas sería un "retroceso enorme en la democratización de la Argentina", en medio del debate promovido por el Gobierno para prescindir de las primarias a partir de las elecciones de 2019.
Para Urtubey, "no está en discusión si las PASO sirven o no, sino que lo que está en crisis es la democratización de los partidos políticos".
Por eso, planteó que "en un mundo que está buscando una democracia más participativa, pretender cerrar la participación eliminando las PASO para que las conducciones partidarias hagan a dedo las listas es un retroceso enorme en la democratización de la Argentina". 

En un comunicado, cuestionó la forma del armado de listas de Cambiemos, al sostener que resulta "bastante parecida" a las del kirchnerismo.
"Llaman de Buenos Aires para decir que el candidato de tal provincia tiene que ser tal y el de tal otra tiene que ser tal, y creo que eso no ayuda para nada a la democracia", amplió.
Por último, defendió el proyecto oficialista de reforma política que quedó trunco en el Congreso, al señalar que "hay sectores que se opusieron claramente", como la ex presidenta Cristina Fernández, quien "planteó públicamente su oposición a esto y los legisladores que le responden se opusieron".