Contact Information

Héctor Daer, integrante del triunvirato de conducción de la CGT, advirtió hoy que la central obrera que integra declarará un paro nacional tras la marcha prevista para el martes 7 de marzo próximo si el Gobierno "no" aplica rectificaciones en sus políticas económicas.
En esa línea, advirtió que la industria nacional está "prácticamente destruida", lo que atribuyó a la "caída del poder adquisitivo del salario", que "trae mejor consumo", y el "aumento de las importaciones".
Daer, consultado sobre si la CGT preveía declarar un paro nacional, respondió: "A partir de la movilización (del martes), si no encontramos rectificaciones, seguiremos adelante con el plan de lucha planteado". 

Se refirió así al programa progresivo que aprobó el Consejo Directivo de la central obrera el 2 de este mes, que incluye una marcha para el 7 de marzo al Ministerio de Producción y, en la segunda quincena del mismo mes, un paro nacional con movilización.
"Pedimos una actividad dentro del Ministerio de Producción que desarrolle industrias y no que saque resoluciones para facilitar el cierre de empresas", finalizó Daer.
El jefe sindical efectuó estas declaraciones a la prensa en la puerta de la sede de la CGT, en la calle Azopardo 802, del Bajo porteño, poco antes de que empieza una reunión de máximos referentes de la central obrera con la conducción de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
En el encuentro, desde las 11, se analizaba el impacto del incremento tarifario en el bolsillo de la ciudadanía.