Contact Information

A horas del paro anunciado por la CGT supuestamente para mañana hay más dudas que certezas. En principio la agenda de la central obrera da cuenta de que a las 9 de la mañana habrá una reunión de Consejo Directivo en la sede central de Azopardo 802. Allí, y por lo que se entiende, se barajarán dos mociones: realizar, como anunció el triunviro Carlos Acuña, un paro a partir de las 12 del mediodía y por 24 horas en caso de que el oficialismo mantenga en pie su decisión de tratar la reforma previsional en Diputados, o bien arrancar con la medida de fuerza las 0 del martes.
En la UTA, que conduce Roberto Fernández, están con los teléfonos desconectados desde temprano y no se sabe cuál es la postura. Según con qué dirigente se hable pero que no son de ese gremio se acoplaría al paro cuando otros dicen que "no, y que recién lo haría después de la vuelta a casa". Sobre este sindicato, claro está, se recuesta el éxito de un paro; y la presión está sobre ellos.
Los ferroviarios serán "orgánicos" respecto de lo que resuelve la CGT en su reunión matinal. Los maquinistas mocionarían que en caso de concretarse el paro se inicie a la 0 del martes.