Contact Information

La CTA Autónoma anunció hoy que el lunes marchará junto a movimientos sociales como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) por el barrio porteño de San Cristóbla para luego participar de un acto conjunto por el Día de los Trabajadores.
En ese acto, los dirigentes de la CTA que comanda Pablo Micheli reclamarán "trabajo con derechos así como el cese de los despidos y las suspensiones".
Para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, la CTA Autónoma se movilizará junto a la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie a partir de las 13 desde avenida de Mayo e Independencia hacia el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón. 

En ese marco, la CTA Autónoma adelantó que volverá "a denunciar la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora ante el creciente ajuste, los tarifazos y la criminalización de la protesta social".
La marcha se realizará con la consigna "de Tierra, Techo y Trabajo", un slogan promulgado por el papa Francisco, porque según el gremio esos conceptos "junto a la salud, la educación y la defensa de los bienes comunes, constituyen puntos centrales para avanzar en una propuesta alternativa a este modelo económico de pobreza y exclusión".
Los dirigentes abogaron por "construir un proyecto emancipador que unifique el Movimiento Popular".
"En un nuevo aniversario de la lucha histórica de la clase trabajadora, los trabajadores volverán a demostrar que la unidad de los y las que luchan es imprescindible para derrotar el ajuste", apuntó la CTA.