Contact Information

En esto juego de ambigüedades participan el Gobierno, la CGT y Pablo Moyano junto a un grupo de gremios anti reforma entre los que se alistan gremios K que pertenecen a la Corriente Federal, que lidera Sergio Palazzo, y las dos CTA. Por cierto, órbita sobre todos estos laicos quién se lleva la bendición papal.
La agenda sindical da cuenta que habrá una reunión de mesa chica; y más allá de hacer un análisis de lo que fue el viaje al Vaticano la semana pasada, también se hablará de la Reforma Laboral y Previsional. Y se buscará la manera de "secar a Pablo Moyano". Esto es aislarlo, pese a que el camionero es secretario gremial de la CGT. "Hay calentura", apuntan en Azopardo, por la marcha al Congreso que promueve para este miércoles. Una vez más sobrevuela clima de ruptura en la CGT: ¿Acaso Moyano reedite el MTA? El Movimiento de Trabajadores Argentinos lo promovió, en 1994, Hugo Moyano y nació para oponerse a las políticas neoliberales del menemismo. El caldo está servido.
Dato para despejar los rumores de que Moyano junior juega solo: se oficializó la lista de Independiente y Pablo, pese a una resistencia inicial de la Comisión Directiva, va como vicepresidente Primero. Y Palazzo, como Vocal.
Volviendo al tema laboral, un cegetista corre por izquierda al grupo gremial díscolo: "La estrategia de Moyano y sus amigos estuvo muy mal planteada: el problema no es la reforma laboral, que es inocua a los trabajadores, sino la previsional que el Gobierno consiguió que pasara". Sentencia: "Fueron funcionales al Gobierno". Y agrega: "Los senadores hicieron alarde de la reforma laboral y dejaron pasar la previsional por la que los jubilados terminan pagando el enorme déficit fiscal".