Contact Information

La Universidad Nacional de Mar del Plata se ofreció hoy como sede y puso a disposición todo su equipamiento tecnológico para realizar un debate entre los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Ante la negativa de la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de participar en un debate televisivo y pedir que el mismo se realice en una universidad pública; además de la postura del candidato de 1País Sergio Massa de proponer que el debate pueda realizarse en Mar del Plata, el rector de la Universidad Nacional de esta ciudad balnearia propuso la casa de altos estudios para su realización.
En diálogo con DyN, Francisco Morea, rector de la UNMdP, sostuvo que "al ser consultado hoy sobre la posibilidad que el debate se pueda realizar en Mar del Plata yo puse a disposición la Universidad porque contamos con todo lo necesario para hacerlo". 

"Tenemos un canal de TV y todo un equipamiento para su difusión para todo el país, periodistas, técnicos, las aulas magnas de las distintas facultades, estudio televisivo, docentes y técnicos especializados como para proyectar un cuestionario o las reglas para el debate, lo necesario para su realización", dijo Morea consultado por esta agencia.
El rector puso énfasis en que la realización en Mar del Plata del debate entre los candidatos a senadores Cristina Fernández, Esteban Bullrich, Sergio Massa y Florencio Randazzo "sería importante para demostrar un real federalismo y que el interior de la provincia de Buenos Aires también está preparada para estas cuestiones y otras de trascendencia".
"Nadie de los partidos políticos, o los organizadores se comunicaron conmigo, pero estamos dispuestos a realizarlo con todo el profesionalismo que esto implica", agregó Morea para finalizar.