Contact Information

Con fuertes críticas a las políticas del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Rosana Bertone, más de 4 mil personas se manifestaron en esta ciudad en el marco de la "Jornada en Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía".
Los gremios industriales, encabezados por la UOM, realizaron un paro de media jornada y confluyeron en horas de la tarde en una manifestación junto con sectores estatales, organizaciones estudiantiles, barriales y veteranos de Malvinas.
La jornada transcurrió con una sensación térmica que se mantuvo varios grados bajo cero, producto de las ráfagas del viento que por momentos superaron los 80 km/h. 

La movilización concentró finalmente en la Plaza de las Américas, en el marco de la jornada convocada por la Multisectorial.
En los discursos, hubo fuertes críticas a las políticas de los gobiernos nacional y provincial, expresadas por los oradores y por las consignas de los manifestantes, junto con repudios a las recientes declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió, cuestionando el índice de coparticipación que tiene Tierra del Fuego.
El reclamo por la “aparición con vida” de Santiago Maldonado también estuvo presente en la fría tarde riograndense, además del planteo sobre “la defensa de la soberanía sobre Malvinas”, expresado en la presencia de los veteranos de guerra.