Contact Information

El ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi defendió la salida argentina de la cadena Telesur “en los dos últimos años y medio gastamos 15 millones de pesos en una cadena donde no podíamos decidir sobre su contenido”, aseguró.  

Telesur fue creada en 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. El estado argentino era dueño del 16% de las acciones de la compañía  y compartía la propiedad del canal con los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

“Esta bien un canal donde estén representados todos los estados de américa del sur, pero cuando decís que te gustaría que se toquen los temas de derechos humanos en Venezuela eso no tiene ninguna posibilidad”, afirmó el ministro.

Lombardi respondió también sobre la designación como directora de Radio Nacional en Neuquén de la ex vocera de Joseph Lewis, el polémico magnate inglés amigo de Mauricio Macri “fue responsable de prensa de Lewis hace cinco años, si empezamos a cuestionar así nos quedamos sin gente para ocupar los cargos”.