Contact Information

Con bombos, gritos y cánticos, dirigentes y docentes de ADOSAC decidieron realizar una permanencia en el Ministerio de Economía denunciando que “la mayoría de los docentes no cobraron la totalidad de sus salarios y estamos a 26 de abril”, dijo Ezequiel Alós referente del sindicato.

A pocas cuadras de donde ayer levantaron un gran carpa como símbolo de la huelga general, los maestros trasladaron la protesta al ministerio que dirige Juan Donnini. En las escaleras como en su acceso principal también se escucharon los reclamos por los sueldos exigiendo que el funcionario los reciba.
En el primer piso del edificio ubicado sobre avenida Presidente Néstor Kirchner, a pocos pasos de la casa de Gobierno y de la residencia de Alicia Kirchner, permanecerán los docentes, esperando una respuesta sobre el pago total de sus salarios ante la presencia de cinco efectivos de la policía provincial.

Los maestros de Santa Cruz iniciaron otro paro de 120 horas en medio de la profunda crisis que vive la provincia: aún se adeuda parte de los haberes de marzo. Exigen la reapertura de las paritarias donde se les ofreció una oferta del 3%. Las clases aún no comenzaron en las mayoría de los colegios santacruceños que el año pasado perdieron más de 70 días por medidas de fuerzas, retenciones de tareas y problemas de infraestructura.
A tres cuadras de la permanencia pacífica que los docentes realizan en el ministerio se Economía, levantaron esta mañana una carpa que continuará durante toda la semana. Sobre la avenida Kirchner frente al acampe de los trabajadores del sector judicial que inició hace 25 días, se instaló la carpa de los maestros santacruceños.