Contact Information

El precandidato a diputado nacional por el frente Evolución Ciudadana Martín Lousteau remarcó que tiene "un diagnóstico un poco distinto" al del gobierno nacional "de por qué la economía no arranca" y reclamó "discutir cómo reorientamos" los gastos del Estado.
"Creo que el principal debate ausente es acerca del Estado. El Estado es la mitad de la economía y cuando prioriza mal te carga con muchos impuestos, tiene déficit", planteó. Durante una entrevista con la sección Videos de DyN, el ex embajador argentino en los Estados Unidos advirtió que "si no damos esa discusión, los resultados de esta elección no van a determinar ninguna cosa específica que haga que la economía cambie su signo". 

Lousteau agregó que, frente al déficit, el Estado "tiene que salir a buscar dólares y esos dólares que vienen a la Argentina hacen que el tipo de cambio no sea competitivo". "Entre los impuestos y el dólar no competitivo, a las empresas les cuesta traccionar, les cuesta generar puestos de trabajo y al mismo tiempo que tenés el Estado más grande de tu historia que no te da ninguna de las cosas que te debería dar", lamentó. Al respecto, reiteró que se necesita "discutir principalmente cómo reorientamos el futuro, que es como mínimo la mitad o dos terceras partes de los gastos (del Estado) y después cómo priorizamos correctamente aquellas cosas que se pueden cambiar hoy". "Yo tengo un diagnóstico un poco distinto de por qué la economía no arranca", reiteró y señaló que por ello desde su espacio aspiran lograr lugares en la cámara baja para impulsar sus propuestas. El precandidato a diputado renovó además sus críticas contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que es "momento de poder auditar de otra manera la enorme cantidad de recursos que tiene el gobierno de la ciudad y que, a criterio nuestro, se gastan en cosas que no son prioritarias y por eso no rinden como deberían".
"Esta es una ciudad que tiene 8 millones de pesos más por cada una de las manzanas de lo que tenían las administraciones anteriores al PRO. Esa es la cantidad de plata que tiene Larreta en el presupuesto. Nosotros creemos que esa plata no está rindiendo porque no se enfoca en las prioridades correctas", insistió. El ex embajador en los Estados Unidos consideró que por ello "tenés que la inseguridad aumentó; que la educación pública cae en calidad; que los hospitales son un desastre; que en el transporte tiene soluciones que no son las definitivas; que en la basura, a pesar de que gastan cada vez más plata, no logran dar con el mecanismo para poder brindarnos una ciudad limpia".