Contact Information

serán, y destacó que desde el inicio de su gestión el Poder Judicial "ha iniciado un proceso de reconstrucción de confianza".El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que habrá "reformas en la justicia", aunque no especificó cuáles 
"Queremos construir un Estado que no esté al servicio de la política, y esto incluye reformas en la justicia, en el sistema electoral, e iniciar un camino de transparencia e integridad para prevenir y castigar a la corrupción", enfatizó Macri.
Durante su discurso ante integrantes de múltiples sectores en el Centro Cultural Kirchner (CCK), destacó: "La justicia es otro de los poderes del Estado que ha iniciado un proceso de reconstrucción de confianza, que parece haberse perdido para muchos". 

"Hay que ser respetuosos del Poder Judicial, cumplir con sus sentencias y con el Parlamento, donde la presencia de ministros y de funcionarios públicos es necesaria para informar y rendir cuentas ante los diputados y senadores de la Nación", manifestó.
En ese marco, el jefe de Estado dijo querer "instituciones públicas transparentes", para lo que consideró que se deben "consolidar instituciones en las que la sociedad confíe".
"No alcanza con que sólo algunas personas que ocupan cargos públicos sean la garantía de la ética. Queremos un país donde la corrupción sea intolerable", apuntó.
Para Macri, se debe "seguir trabajando para asegurar que cada día la justicia siga mejorando en su respuesta a la demanda de una sociedad que ya no admite la impunidad, ni la arbitrariedad, ni demoras injustificables".
"Nada más solidario y equitativo que una justicia que trata a todos los ciudadanos por igual, sin mirar la situación relativa de poder", sentenció.