Contact Information

Este miércoles el presidente Mauricio Macri estará al frente de la segunda apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación desde que está al mando del Ejecutivo. El jefe del Estado arribará a las 11.15 al Palacio Legislativo, acompañado por la vicepresidente y titular de la Asamblea Legislativa, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.
Tras un mensaje de aproximadamente 45 minutos ante los diputados y senadores, el jefe de Estado dará por iniciado el 135° período de actividades en la Asamblea Legislativa.
Macri buscará aprovechar la oportunidad para reforzar la iniciativa política de Cambiemos, con proyectos de leyes sobre responsabilidad penal de menores y para personas jurídicas, con la idea de castigar a sociedades empresarias por delitos de corrupción.
Asimismo, se supo que Macri planteará para este año el inicio de la discusión de una reforma tributaria que aplicaría en 2018, y también repasará las metas de equilibrio fiscal y al aumento del gasto social para quienes más lo necesitan.
En el marco de un año electoral, se espera que el Presidente describa el plan de obras públicas en marcha, tanto en agua potable, como en viviendas, rutas y autopistas, así como anuncios sobre energías renovables. En ese contexto, el titular del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, reclamó a la oposición que esté "a la altura de la circunstancias" y "cuide la imagen" del Congreso durante la presentación del Presidente.
Massot sostuvo que "lamentablemente" en el oficialismo esperan que la oposición despliegue una serie de carteles para repudiar a Cambiemos.
En conversación con radio La Red, sostuvo que "esta práctica es común en el Frente para la Victoria" y reclamó que "mañana (por hoy) sea la excepción y podamos de manera tolerante y madura dar una imagen de institucionalidad que esté a la altura de las circunstancias"