Contact Information

El presidente Mauricio Macri visitó hoy Chaco, donde reiteró críticas al kirchnerismo, al afirmar que en ese período la Argentina era "uno de los tres países más aislados del mundo" y remarcó que, bajo su gestión, se está consiguiendo una "integración inteligente, día tras día".
"Los países que más crecieron en los últimos 30 años, que redujeron exitosamente su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron, y eso es lo que nosotros queremos hacer, ir de ser uno de los tres países más aislados del mundo, a uno que con inteligencia, trabajando todos juntos, vaya integrándose día tras día", enunció el mandatario.
El jefe de Estado inauguró en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno una planta de acopio de cereales y oleaginosas de la Aceitera General Dehesa (AGD), en compañía del gobernador, el peronista Domingo Peppo, donde además presenció el primer envío del ferrocarril Belgrano Cargas de cien vagones de granos, al puerto de Rosario. 

"Hemos escuchado mucho hablar de la Argentina federal pero pasó muy poco durante toda la historia de nuestro país", sostuvo Macri, y agregó que ahora hay "un Estado que empieza a marcar el rumbo, que empieza a apostar al desarrollo integral del país".
Luego, en un encuentro de tono de campaña con vecinos en Sáenz Peña, resaltó que era la cuarta vez que visitaba la provincia, y afirmó: "En cada lugar que voy, me encuentro argentinos llenos de esperanza, llenos de ganas, que están poniendo todo".
El jefe de Estado sostuvo que "el Belgrano Cargas es una obra fundamental, ya que estas son obras que conectan al Chaco con el mundo", al tiempo que consideró que "se van a generar 200 mil puestos de trabajo, en el Chaco y en toda la Mesopotamia" con este tipo de obras.
Luego, advirtió que "todavía hay muchos que no creen que se puede, y que sólo creen en los discursos de resignación, de escepticismo, de que si naciste en tal lugar, ya estás condenado".
"Cambiar también es entender que la violencia no es la forma y que no nos podemos expresar desde ese lugar. Es entender que tenemos que respetar al que piensa distinto", agregó.
Macri admitió que "tuvimos que atravesar un año duro" en 2016, pero "bajamos la inflación, empezamos a crecer, y el año que viene vamos a crecer más, y estas inversiones que inauguramos hoy, se van a multiplicar. Lo que dijimos iba a pasar hace un par de años, está pasando".