Contact Information

 El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "la economía ya arrancó" en el país y que la inflación seguirá su tendencia "a la baja" y, al pedir la confianza de los empresarios, remarcó que el gobierno está creado un marco macroeconómico "sano y responsable".
"Hace cuatro meses decíamos que la economía estaba arrancando, ahora podemos decir que arrancó, que la economía está creciendo, que la inversión está liderando la recuperación, porque estamos poniendo bases sólidas para sostener el crecimiento de largo plazo", aseguró el jefe de Estado.
En un acto con un centenar de empresarios en la Residencia de Olivos, Macri sostuvo que "la inflación, que siempre golpea a los que menos tienen, mantiene su tendencia a la baja; en los últimos doce meses, fue la más baja de los últimos siete años, y bajó a la mitad (del año anterior). Y seguirá bajando". 

"Estamos avanzando, y generando un marco macroeconómico sano y responsable, para que todos los argentinos puedan creer y crecer", subrayó el jefe de Estado esta mañana.
Al encabezar un encuentro con líderes de empresas que anunciaron el compromiso de invertir en políticas de Investigación y Desarrollo, Macri planteó que "necesitamos generar más inversiones, atraer más turistas, emprendimientos que se concreten".
"La Argentina está saliendo de la mano de gente como ustedes, que quieren emprender y son innovadores, y si hay algo que tenemos los argentinos es creatividad y talento emprendedor", remarcó.
Sobre ello, apuntó que "cuando llegamos al gobierno, el exceso de regulaciones hacía todo muy difícil, y casi no existía el financiamiento; por eso impulsamos la Ley de Emprendedores y estamos simplificando trámites". "Mañana, en la Usina del Arte, vamos a presentar la Sociedad Anónima Simplificada, que es la parte central de la Ley de Emprendedores. Cada paso que damos es un paso mas hacia ese norte que es Pobreza Cero", finalizó.
Macri también recibió a desarrolladores estadounidenses especializados en plataformas digitales, en un encuentro del que participó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
Asistieron al encuentro los CEOs y fundadores de Prodea Systems, empresa estadounidense líder en plataformas digitales, Anousheh y Hamid Ansari, quienes le manifestaron su "interés en incrementar las inversiones en el país", se informó en un comunicado.
La empresa tiene en sus próximos planes concretar el proyecto estratégico Puerto Logístico, en Ushuaia, para producción de litio, aplicables a la medicina personalizada.