Contact Information

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la Casa Rosada, con una serie de propuestas que elabora el gobierno para "bajar impuestos" a las "cargas sociales laborales" y modificar la "ley de ART", entre otros puntos.
Macri recibirá mañana a las 15.30 en la Casa Rosada a una delegación de la UIA encabezada por su presidente, Miguel Acevedo, ante quienes -según supo DyN de una alta fuente del Gobierno- repetirá las denuncias sobre "las mafias" entre las que suele involucrar al diputado del kirchnerismo "Héctor Recalde, jueces y abogados" que "impulsan miles y miles de juicios laborales que afectan las inversiones".
Entre los proyectos que Macri ratificará ante empresarios de la UIA figuran leyes que están siendo elaboradas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para "bajar las cargas al trabajo" es decir, los aportes patronales. 

También el mandatario avanzaría sobre las reformas en la ley de ART para "hacer más claras las reglas frente a los juicios laborales", ya que, en el Gobierno advirtieron que "el 20 por ciento de los juicios por accidentes de trabajo se dan intinere" es decir, durante el transito, fuera del ámbito laboral.
Según confirmaron a DyN en Casa Rosada, la idea de Macri es limitar los juicios laborales y "que vuelva a haber audiencias de conciliación" aunque aclaró que el Gobierno "no quiere trabajo precario" también se menciona la elaboración de un proyecto para reglamentar la generación de "nuevos contratos de trabajo" con incentivos a las empresas para tomar "en blanco" a nuevos trabajadores con menos cargas sociales.
En el Gobierno sostienen que "las mafias son un alto costo" para la producción nacional e ironizan con que "son 582 mil los mafiosos que están en un sistema paralelo en todos lados y no quieren el cambio de valores", entre los que incluye al diputado nacional Héctor "Recalde, a abogados y jueces" del fuero laboral.
Macri les mostrará en el primer encuentro formal que mantendrá con la nueva cúpula de la UIA, la intención del gobierno de que "reformas tributarias, reformas laborales, reformas en los contratos de trabajo" apuntarán a "facilitar el trabajo en blanco" aunque aclararon las fuentes ante las críticas sindicales "no querer trabajo precario" sino que los empresarios "pierdan el miedo de invertir".
Cerca del Presidente admitieron hoy a DyN que el nivel de deuda tomada por el Gobierno en el último año y medio "no es sostenible con este nivel de déficit en el tiempo" y apuntaron que en los próximos años irá disminuyendo a medida que el Gobierno realice los ajustes en el gasto público que prometió el Presidente después de las elecciones de octubre.
También admitieron que "el dólar tiene que terminar el año en otro valor", ante una consulta sobre los reclamos de atraso cambiario de parte de empresarios exportadores.