Contact Information

Minutos antes de encabezar la puesta en marcha de las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 143, el presidente Mauricio Macri sobrevuela las zonas de Mendoza afectadas por los incendios, que ya consumieron 130.000 hectáreas, junto al gobernador Alfredo Cornejo.
Tras prolongar sus vacaciones la semana pasada —recién volvería a Buenos Aires el próximo jueves o viernes—, es la segunda vez que Macri interrumpe su descanso en Villa La Angostura para mostrarse en una actividad oficial.
El primer paréntesis lo hizo el martes 2 de enero en Chubut, donde admitió el alto nivel de endeudamiento externomientras inauguraba las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson. “No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla”, afirmó en esa ocasión.
Desde el último 29 de diciembre el sur de la provincia se encuentra tomado por un voraz incendio que ya consumió 130.000 hectáreas en San Rafael y General Alvear y que aún no fue controlado.

Durante su discurso el Presidente estará acompañado por el gobernador Cornejo, flamante titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), quien encarna el objetivo del partido centenario de lograr una mayor participación en la toma de decisiones del Gobierno.A su vez, el pronóstico no es alentador: está pronosticada una temperatura máxima de 40 grados y ráfagas de vientos de 50 kilómetros por hora.

Es la primera vez que el líder de Cambiemos visita San Rafael como presidente y su octava presencia en la provincia desde que asumió el cargo.También se mostrarán con el mandatario el intendente de San Rafael, Emir Félix, entre otras autoridades locales.
Visita que, de algún modo, excusa al Presidente de mostrarse junto a Hugo Moyano, que junto a su hijo Pablo inaugura hoy el Sanatorio Antártida, en el barrio porteño de Caballito.
Entre los invitados a ese evento —que coincide en fecha con el cumpleaños 74 del histórico líder de Camioneros— también figuran la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.