Contact Information

El presidente Mauricio Macri asistirá mañana a la asunción de Lenín Moreno como nuevo primer mandatario de Ecuador, quien reemplazará en el cargo al saliente Rafael Correa, mientras que después de la ceremonia de traspaso de mando oficial que tendrá lugar en Quito, los jefes de Estado invitados participarán de una reunión informal del bloque Unasur. En el encuentro regional que se realizará en la sede de la Embajada argentina, se debatirá la renovación de autoridades y las crisis políticas que atraviesan Venezuela y Brasil, dos de los miembros del bloque.
Según informó la Casa Rosada oficialmente, Macri tiene previsto partir mañana a las 5 rumbo a Quito, acompañado por la primera dama, Juliana Awada y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, mientras que en la capital ecuatoriana se sumará a la comitiva, la canciller Susana Malcorra. 

Luego de presenciar el juramento de Moreno ante la Asamblea Nacional y la imposición de la Banda Presidencial durante un acto previsto para las 12 de Argentina, Macri concurrirá a la comida en honor a los Jefes de Estado y representantes extranjeros que ofrecerá el Gobierno ecuatoriano en el Palacio de Cristal, en Itchimbia.
El Presidente participará más tarde, en la residencia del embajador argentino en ese país, Luis Juez, de una reunión informal de presidentes y ministros de Relaciones Exteriores de países miembros de la UNASUR, se informó en un comunicado de Presidencia.
En el cónclave, Macri -quien como presidente de la Argentina ejerce la presidencia pro témpore de Unasur- propondrá a los mandatarios del bloque la candidatura como secretario general del bloque al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.
Además, fuentes del gobierno argentino admitieron a DyN que del cónclave "informal" también se abordarían la situación política en Brasil a partir de las denuncias por presunta corrupción contra el presidente Michel Temer y la crisis política y social en Venezuela.