Después de largas vacaciones de tres semanas en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri retomará este lunes su agenda en Buenos Aires con una visita a las obras de la Villa Olímpica, en Villa Soldati, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La recorrida presidencial por las obras se realizará a partir de las 10 y será la primera actividad oficial del año en la Ciudad. Se trata de la construcción de 31 edificios de seis y siete pisos, con unas 1.200 viviendas en total, que albergarán a los 7 mil atletas y entrenadores que participarán de los Juegos de la Juventud 2018, del 6 al 18 de octubre. Luego las viviendas -de uno, dos y tres ambientes- estarán destinadas a familias de esa zona de la Capital.
Sin embargo, el mandatario mechó algunas actividades oficiales. El 2 de enero viajó desde Villa La Angostura a Chubutpara inaugurar, junto al gobernador Mariano Arcioni, las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson. Y el martes último se trasladó a Mendoza donde sobrevoló junto al gobernador Alfredo Cornejo zonas del sur de la provincia afectadas por incendios, y encabezó el acto de puesta en marcha de una obra vial en San Rafael.Macri pondrá fin de esta manera a su descanso en Villa La Angostura, adonde partió tras pasar la Nochebuena en la quinta Los abrojos. Vacaciones que se anunciaron en principio por una semana, pero luego se extendieron a tres.
También se difundieron las fotos de algunas reuniones que mantuvo. En la localidad neuquina recibió a Arcioni, al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; a Rodríguez Larreta, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal