Contact Information

El conflicto entre el Gobierno y los gremios docentes lleva casi dos semanas, y desde el Ejecutivo resolvieron no dar el brazo a torcer.

En las últimas horas, la administración de María Eugenia Vidal reveló que analiza pedir que le quiten la personería jurídica a los sindicatos, y en el marco del endurecimiento de la postura oficial, el presidente Mauricio Macri publicó un duro mensaje en su página de Facebbok. "Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos.

Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", escribió el mandatario. El Presidente recordó una foto que ilustró una nota de Infobae de hace algunos días: "Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante", detalló Macri en su post en Facebook.