Contact Information

Mauricio Macri afirmó hoy que “desde el primer día” sintió que eran “parte del mismo grupo” quienes lo acompañan en la gestión, al tiempo que convocó a “muchos años más” de “sí, se puede”, por la consigna de campaña de Cambiemos.
Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri sostuvo: “Desde el primer día sentí que éramos todos parte del mismo grupo, que hace más de diez años decidimos aportar nuestro granito de arena para cambiar la historia, y que gobernar es estar cerca”, en referencia a su ingreso a la política, como alcalde porteño.
Asimismo, señaló que “cada uno que recupera la esperanza, es uno más que se suma al “sí, se puede”, como sucedió en los últimos diez años y en el último año (cuando accedieron al Gobierno nacional), y espero por muchos años más, porque estamos todos convencidos de que llegó la hora para los argentinos de tener una historia mejor”. 

El Presidente encabezó esta mañana un acto en el Museo Casa Rosada, de encuentro con trabajadores del programa “El Estado en tu barrio”, en donde se mostró nuevamente con Vidal, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y parte del elenco ministerial.
Macri afirmó que, por ese programa, “miles de argentinos se sintieron cuidados, queridos, atendidos, reconocidos, después de tantos años de aislamiento y abandono”, en nueva crítica al kirchnerismo.
Incluso, aseguró que “muchos de ellos ni siquiera habían tenido contacto alguna vez con lo que se supone que es el Estado”, pero anunció que “este año recién comienza, y cada año se va a ir profundizando y llegando a más gente” al programa, que facilita trámites de documentos, de programas de la Anses, o del PAMI, además de brindar capacitaciones del Ministerio de Desarrollo Social.
Macri además advirtió que “hay muchas historias que no vamos a poder resolver de un día para el otro” ya que “hay mucha pobreza, mucha exclusión, muchos años de postergación”.
“Pero es tan importante como la solución final y global de todo, este primer contacto, porque es devolver la esperanza a cientos de miles de argentinos”, concluyó.
En esa línea, Vidal congratuló que “el Estado llegó por primera vez de manera directa a muchos lugares pobres de la provincia, adonde nunca había estado, adonde la gente está acostumbrada a ver al puntero, o a no ver a nadie”.
La iniciativa “tiene el valor de haber puesto una oficina del Estado adonde nunca antes había estado; hay 750 mil personas en la Provincia, que dijeron ‘sí, se puede'”, finalizó la mandataria provincial.
Se explicó que “El Estado en tu barrio” se desarrolló para “acercar el Estado y sus servicios a las personas que más lo necesitan, en todos los barrios del país” y que la iniciativa se implementa en “coordinación con los gobiernos provinciales y municipales”.