Contact Information

El jefe Gabinete, Marcos Peña, expresó  su "repudio" a la "conversión" de la democracia de Venezuela en "dictadura" y manifestó su "preocupación" por la "integridad" de los "políticos opositores" de ese país.
"En Venezuela se veía venir con la situación de los presos políticos y el avasallamiento de las instituciones y por eso los denunciamos ante cada foro internacional", aseguró y expresó su "repudio a esa conversión veloz a esa dictadura".
En tanto, afirmó que "lo más importante es el doble discurso que denunciamos de los que dicen defender los derechos humanos y no han dicho nada de los más de 130 muertos que ya hay y fueron asesinados". 

Estos dichos fueron expresados al participar del Facebook Live junto a la primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisa Carrió, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las PASO.
En ese contexto, el funcionario nacional dijo que el gobierno va a "seguir manifestando el acompañamiento a los venezolanos" y añadió que "sabemos que son muchos los venezolanos que están viniendo a la Argentina".
"Creemos que eso deja mucho que desear de la coherencia y la visión de la democracia", remarcó.
Los cancilleres de distintos países del continente americano, entre ellos la Argentina, condenaron hoy la "ruptura del orden democrático en Venezuela", y manifestaron su "compromiso" de "mantener un seguimiento de la situación" en Caracas hasta "el pleno restablecimiento de la democracia en ese país".
Tras el cónclave que se realizó en Lima, Perú, los cancilleres manifestaron su "decisión de no reconocer a la Asamblea Constituyente y los actos que emanen de ella por su carácter ilegítimo", la cual fue elegida el pasado 30 de julio.