Contact Information

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el decreto de necesidad y urgencia que modificó el régimen de riesgos de trabajo, procuró “cortar con la industria del juicio laboral” que “funciona con una lógica mafiosa”.
El jefe de Gabinete, en declaraciones difundidas en la Casa de Gobierno, sostuvo que la modificación buscó “cortar de forma urgente con la industria del juicio laboral, que funciona con una lógica mafiosa”.
Peña apuntó, en el escueto comunicado, que el contenido del decreto está en línea “con el proyecto de modificación de ART que salió con alto nivel de consenso” en el Senado, a fines del año pasado. 

Ayer, el presidente Mauricio Macri, sin pasar por el Congreso (pese a que la norma tenía media sanción del Senado), reformó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la ley de ART, con el objetivo de bajar el costo laboral.
La iniciativa apunta a que haya menos juicios por accidente y así abaratar el seguro que pagan las empresas: el cambio más importante que introduce es la obligatoriedad del trabajador accidentado de presentarse ante las Comisiones Médicas del sistema antes de iniciar cualquier juicio en reclamo de una indemnización.