Contact Information

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó hoy en la Cámara de Diputados que el gobierno “esconda” hasta después de las elecciones legislativas de octubre una posible reforma laboral o previsional y remarcó que “no hay posibilidad” de avanzar con esas iniciativas.
“No hay un proyecto de reforma laboral”, aseveró el ministro coordinador al presentar su informe de gestión en la Cámara baja, donde aclaró que “lo que hay es una permanente vocación de cómo resolver los problemas de los trabajadores informales, de los desocupados y las nuevas generaciones”.
En este contexto, Peña remarcó que desde el oficialismo “no creemos que sea bueno que estas reformas se hagan unilateralmente” sino que “deben darse con un alto diálogo y consenso”. 

“Para eso creemos que en este siglo XXI se mantiene una permanente vocación de diálogo y conversación entre el sector sindical, empresario y del Estado para ver qué cosas se pueden hacer para mejorar”, enfatizó.
Peña también rechazó la posibilidad de avanzar en una reforma previsional para elevar la edad jubilatoria a 70 años y respondió que se debe esperar un informe que se conocerá en 2019 para ver si es necesario avanzar con cambios en la normativa.
"La reforma previsional va a darse en el marco de un informe de notables especialistas en el 2019. La opinión del presidente (Mauricio Macri) se enmarca en la ley que ya fue prevista en su momento", respondió Peña al ser consultado sobre si el jefe de Estado está de acuerdo en subir la edad de los jubilados a 70 años.
Sobre la reforma tributaria, el Jefe de Gabinete indicó que desde el gobierno nacional se va a “trabajar en una propuesta”, pero remarcó que “no hay ni cartas escondidas, ni hay intenciones de ocultar nada durante la campaña electoral”.