Contact Information

El presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, pidió hoy que se avance en los proyectos de modificación de la ley electoral para que "no puedan ser candidatos" aquellos políticos que tienen alguna "condena firme por hechos de corrupción".
El diputado sostuvo que el desafuero y detención del ex funcionario del kirchnerismo Julio De Vido "trae un mensaje hacia adelante a lo gobiernos: que nunca le den tanto poder a un ministro con tanta discrecionalidad porque es sumamente peligroso".
También aseguró que desde el Ejecutivo nacional "no hay una carrera por estar corriendo a nadie porque si, pero tampoco puede ser una carrera para que la gente siga pensando que uno dispara a la banca para disparar de la Justicia". 

En conversación con radio Continental, sostuvo que la detención del ex ministro de Planificación Federal "es un hecho que causa conmoción porque hace muchos años que no se recuerdan desafueros de este tipo pedidos por la Justicia".
"Ningún ministro tuvo la longevidad política que tuvo él (por De Vido); además manejó con tanta discrecionalidad una suma que se estima en 145 mil millones de dólares; y mantuvo cinco Secretarías todo el mandato, salvó la de (Transporte, a cargo de Ricardo) Jaime, que se la pasaron a (Florencio) Randazzo", puntualizó.
Negri repasó que el detenido ex funcionario "tenía 130 denuncias, 26 imputaciones y 6 procesamientos", por lo que consideró que era "una situación más que particular en el Congreso".
Frente a esto, sostuvo que "no hay ensañamiento personal, no es una carrera contra De Vido", sino que "tenía una responsabilidad institucional muy fuerte, que nadie imaginaba".
En cuanto al futuro de la ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández, en la Cámara alta, indicó que "el artículo 66 de la Constitución establece que uno puede separar del cuerpo a un miembro suyo".
También detalló que se puede avanzar en "proyectos de algunos diputados a los efectos de que la ley electoral se pueda modificar y los ciudadanos que tengan una condena firme por corrupción no puedan ser candidatos".
Para el dirigentes de Cambiemos, hay que modificar "la percepción era que si lograbas tener fueros estabas huyendo de la Justicia" ya que "una sociedad que se empieza a acostumbrar a ver que la corrupción y la impunidad pasa a ser un patrón común en la democracia, tenga la garantía que se esa democracia no subsiste".