Contact Information

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, advirtió hoy que "hay un intento" de "algunos que no asimilaron la derrota" electoral de 2015 de "generar una agitación social" con cortes "sistemáticos" y afirmó que "el primer gran camino" para solucionar los conflictos "es el diálogo y aquellos que están fuera de la ley, hay que aplicarle el rigor de la ley".
"Hay un intento e idea de algunos que no asimilaron la derrota sufrida que buscan canales de disconformidad, generar una agitación social que les permita llegar nuevamente al gobierno, esta idea de que es importante cortar la calle" para cuestionar al gobierno nacional, enfatizó.
En tanto, el funcionario del gobierno porteño reconoció que "no estamos trabajando en un nuevo plan, ya venimos trabajando en el diálogo como herramienta" e insistió en que "hay que intentar el diálogo y si cometen ilícitos, debe intervenir la Policía". 

En declaraciones a radio Nacional, Ocampo afirmó que "a todos nos molesta la ocupación del microcentro para movilizaciones de forma continua" y añadió: "No está mal, la democracia es el ámbito para reclamar y también existe el derecho a manifestarse, el tema es cuando se hace sistemáticamente".
"Mucha gente es llevada a los cortes y ni saben por qué están en esa protesta", dijo y agregó que "hay mucha liturgia en el PJ de quién lleva más gente".
Asimismo, planteó que "cuando cortás sistemáticamente las calles y después vas a las urnas y salís detrás de los votos en blanco, no tenés legitimidad".
Por tal motivo, Ocampo señaló que "tenemos que terminar con los sistemas clientelares de la política, lo central es cómo hacemos política en la Argentina" y remarcó que "llegó la etapa donde se puede dialogar y conversar" para resolver el conflicto.
"El primer gran camino es el diálogo y aquellos que están fuera de la ley, hay que aplicarle el rigor de la ley", subrayó y dijo entender que "la gente está cansada (de los cortes de avenidas y calles), el uso de la violencia es el último recurso, cuando utilizamos la violencia es porque agotamos todos los recursos".