Contact Information

 El economista Martín Redrado aseguró hoy que el Gobierno "no" cumplirá con la meta inflacionaria prevista para este año, de 17 por ciento, y advirtió que "sólo con la tasa de interés y el Banco Central no se puede lidiar" contra la suba de precios.
"Definitivamente el límite superior que se planteó el Banco Central, de 17 por ciento, ni siquiera va a ser cumplido", enfatizó el titular de la autoridad monetaria.
Ayer, el INDEC reportó que la inflación a nivel nacional de julio fue de 1,7 por ciento, para un acumulado en los primeros siete meses del año de 13,8 por ciento.

"La inflación este año va a estar entre 22 y 23 por ciento", sostuvo Redrado ante Radio El Mundo.
Según el economista, ello "exigirá rectificar hacia adelante y pasar a una etapa en la que las metas de inflación tienen que ser compartidas y hechas por los distintos ministros con tareas que tienen impacto sobre la inflación".
"Las políticas fiscales, las políticas de ingresos, las políticas salariales y de inversión pública, deben establecerse en conjunto, porque con la tasa de interés y sólo con el Banco Central no se puede lidiar con la inflación en Argentina", planteó.