Contact Information

El diputado Nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa defendió ayer en Plan M su apoyo con reservas al acuerdo alcanzado con los fondos buitres “es desagradable, no hay nada para festejar pero Argentina necesita volver a los mercados de crédito, necesitamos recuperar la capacidad para que las empresas, las provincias y el Estado Nacional se puedan financiar”, afirmó.

El acuerdo, que implica la derogación de la ley de Pago Soberano y un endeudamiento multimillonario externo, superó ayer su primer trámite administrativo en el congreso al ser aprobado para su pase a cámara en el plenario conjunto de las comisiones de Hacienda y Presupuesto en diputados.

Para Massa con este acuerdo  “se borra mancha que significaba estar afuera de los mercados,  no poder emitir deuda como hacen el resto de los países de la región como Chile, Bolivia o Uruguay para nosotros era un problema y una dificultad gravosa para el país”.

Pero advirtió que desde su bloque se buscó “no darle un cheque en blanco” al gobierno. Massa dijo que sus diputados plantearon un límite al endeudamiento externo y una prohibición para que las divisas que entren no se utilicen para solventar “gastos corrientes” como el pago de salarios de la administración nacional.

“queremos que los dólares vayan a la inversión”, aseguró.