Contact Information

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, afirmó hoy que "no alcanza" lo que está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad porque "hay un 5 por ciento de aumento del delito".
"Creo que lo que Vidal está haciendo no alcanza, los propios datos del procurador general de la Provincia nos muestran que hay un 5 por ciento de aumento del delito", enfatizó Massa.
Además, cuestionó al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: "Hace algunos meses dijo que Tigre era el modelo a seguir en materia de lucha contra la inseguridad. Eso es así, pero con decirlo no alcanza, hay que aplicarlo". 

"Las rejas tienen que ser el elemento de castigo para los delincuentes, no una forma de vida para los laburantes. La gente tiene miedo. En todos los distritos a los que vamos notamos lo mismo: creció la inseguridad y se nota en la calle", apuntó el tigrense en un comunicado.
En ese marco, consideró que "tenemos que llevar adelante una política metódica que ponga fin a esta situación", y destacó: "Nosotros tenemos el orgullo de haber bajado 80 por ciento el delito en Tigre y San Fernando".
"Una política como la que pusimos en marcha nosotros tiene un montón de instrumentos: el botón de pánico, cada celular conectado con el centro de monitoreo, sistemas de alerta en las cámaras, detectores de patentes, y además coordinación con la policía, con la prefectura y con la gendarmería", precisó.
En ese sentido, manifestó: "La decisión de llevar adelante una política de prevención un día la tenés que empezar. Mi propuesta es esta. Mi pregunta es, ¿cuál es la propuesta del otro lado?, ¿quién está proponiendo otra cosa?".
Por último, resaltó que hay que "empezar a discutir los problemas del presente y dejar el pasado, porque Argentina necesita resolver los problemas del presente que no sólo son muchos, sino que además se incrementan".
"Cuando uno tiene fuerza, voluntad e independencia no importa el puesto que tenga. Somos una fuerza política que tiene muy claro qué va a hacer respecto de los derechos y las reformas", sentenció.