Contact Information

El diputado nacional Sergio Massa advirtió hoy que los cambios anunciados por el Gobierno en el sistema de cálculo de la movilidad jubilatoria son un "escándalo" y reclamó que el Gobierno tenga "sensibilidad" sobre "los sectores que más sufren".
"El problema es que el Gobierno lo anunció como un hecho y modificó una ley que actualiza las jubilaciones por decreto, es gravísimo", enfatizó el líder del Frente Renovador, quien remarcó que "el Gobierno tiene que ser y parecer".
En declaraciones a radio Mitre, el ex candidato presidencial cuestionó "está lógica de ajustar sobre el bolsillo del jubilado por decreto, mientras en el medio se condona una deuda del grupo familiar", en referencia al acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino. 

"Vos tenés que acompañar el mensaje que le planteás a la sociedad, porque vos le decís recorto 10 mil millones de gastos de jubilación y asignación universal y me gasto mil millones para comprar un avión nuevo, 250 millones para arreglar la Casa de Gobierno, condono una deuda que es de mi papá, no estás acompañando lo que le pedís a la gente", planteó.
Massa también destacó que la "sensibilidad sobre los sectores que más sufren o que peor la están pasando por el aumento de las tarifas, por el aumento de la nafta, por el aumento de la luz, por el aumento del teléfono, no puede ser planteada en un 0,3 o un 0,6 por ciento, tiene que ser planteada en ingresos netos".
Para el diputado, el anuncio que hizo ayer a la tarde la Anses "es un muy mal mensaje", por lo que insistió en que "el Gobierno tiene que tener la sensibilidad para entender que hay gente que la está pasando mal".
Massa consideró que "la magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del monto que se recorta en el total de jubilaciones", por lo que insistió: "Vos recortás jubilaciones con un artilugio aritmético, mientras condonás deudas a las empresas de la familia".
El ex intendente de Tigre afirmó que la modificación en el cálculo de la movilidad jubilatoria y de asignaciones "son 10 mil millones menos que se le van a pagar a jubilados y a beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo)".
Al respecto, consideró que "el impacto de pagarle 250, 300 pesos por mes es mucha plata" porque significa "el 0,3 por ciento sobre el incremental".
Tras las críticas que generó la medida, Massa reprochó que "las señales confusas" de la economía "muchas veces las da el Gobierno avanzando y retrocediendo en cosas que tienen que ver con la torpeza en la gestión".
"No estamos en un simulador de vuelo, estamos en el avión. Imaginate al piloto del avión avanzando y retrocediendo, la gente viene arriba", señaló y añadió que esto genera "el problema más serio" que es que "la inversiones no llegan" y "esto no permite avizorar que la economía vaya a tomar vuelo".