Contact Information

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, admitió hoy que en el caso de la propuesta de pago del Correo Argentino al Estado, que aún deberá ser convalidada por la la Sala B de la Cámara Comercial el Gobierno debería “haber tomado más recaudos o haber anticipado que algo de esto iba a tomar un tinte político”.
El legislador añadió que su bancada informará a los bloques de la oposición sobre la propuesta de pago que hizo el Correo y aseguró que, “si ha habido alguna irregularidad, la Justicia lo va a revisar”.
Massot puntualizó que “la rectitud en el seguimiento de la Ley en cuanto al monto del proceso de la quiebra (296 millones de pesos) ha sido la correcta” y reiteró en varias oportunidades por radio Mitre que “todo lo demás puede ser rectificado por la Justicia”. 

Sobre la intervención del Congreso estimó que en el proceso “han participado dos poderes del Estado y se si agrega el Legislativo le estaríamos sumando al proceso de revisión más transparencia. Bienvenida sea”, proclamó.
También resaltó que existe “absoluta disposición” del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, “a brindar toda la información para que se eche luz sobre este tema”.
En cuanto al costado político de la situación estimó que la sesión de Diputados del miércoles para tratar la Ley de ART “sin dudas va a tener componentes políticos”, aunque diferenció “la buena fe” de muchos legisladores que quieren conocer detalles d ela negociación, del “juego de otros con fondo político electoral”.
Según Massot, “la sensibilidad se ha generado porque (en el pasado inmediato) las cosas que parecían terminaron siendo” y al respecto, sostuvo que “hay que ser y parecer y deberíamos haber tomado más recaudos o haber anticipado que algo de esto iba a tomar un tinte político”.
Al respecto, admitió que “podríamos haber previsto el conflicto de intereses con alguna intervención de la Oficina Anticorrupción o incluso con un alerta de la oposición”.
Por eso, pidió “discernir lo técnico de lo político” e insistió en que “si hay irregularidades la Justicia no lo convalidará (el acuerdo)” y agregó que “descuento que lo va a revisar”.