Contact Information

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes en la Casa Rosada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que será la primera visita oficial al país de un funcionario de esa jerarquía desde la creación del Estado de Israel.
El encuentro servirá para estrechar relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en materia de "Seguridad Social, Educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial", según confirmaron fuentes del Gobierno a DyN.
Según la información, ese mismo día Macri recibirá también en la Casa de Gobierno al presidente de Paraguay, Horacio Cartes -quien tiene prevista una reunión bilateral con el premier israelí-, para acercar posiciones en temas de seguridad y avanzar en el acuerdo por Yaciretá, entre otros temas pendientes entre Argentina y Paraguay. 

Netanyahu arribará mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en medio de un hermético operativo de Seguridad, acompañado por empresarios, y si bien fue invitado, no asistirá al Foro Empresario Económico previsto para el mismo lunes en el Palacio San Martín, de la Cancillería argentina.
El martes, luego del tradicional homenaje a San Martín en el monumento ubicado en la plaza San Martín, frente a la Cancillería, previsto para las 10, Netanyahu será recibido con todos los honores por Macri a las 12 en la Casa Rosada, donde primero mantendrán una reunión bilateral y posteriormente, ofrecerán una declaración conjunta ante la prensa especialmente acreditada.
Según adelantaron fuentes del Gobierno, Macri y Netanyahu "firmarán un acuerdo para la entrega de material de la época del Holocausto" y "convenios de cooperación en materia de Seguridad Social y promoción de inversiones".
No se descarta que hablen sobre la situación de la investigación judicial, relacionada a los atentados terroristas contra la embajada de Israel y la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Netanyahu llegará al país en el marco de su primer gira sudamericana que lo llevará desde Buenos Aires a continuar por Colombia, México y finalizar en Nueva York para asistir a la Asamblea anual de la ONU.