Contact Information

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que empresas australianas se manifestaron "muy entusiasmadas" por "los cambios en la Argentina" y comprometieron inversiones por "más de 850 millones de dólares".
"El Gobierno y los empresarios australianos se manifestaron muy entusiasmados por los cambios de la Argentina, la nueva visión de país y la velocidad con la que se logró corregir gran parte de los desbalances macroeconómicos", sostuvo Michetti.
Según se informó en un comunicado, empresas de Australia anticiparon la decisión de promover "nuevas inversiones en el sector minero por más de 850 millones de dólares", en el marco de la visita oficial que realizó la vicepresidenta a ese país. 

Durante una reunión que mantuvo con el primer ministro Malcolm Turnbull, Michetti acordó también avanzar en una agenda de trabajo conjunto en materia de turismo.
Enirgi Group Corporation -empresa canadiense con sede en Australia con quien la vicepresidente se reunió el pasado octubre en su gira por Canadá- anunció una inversión de 720 millones de dólares en su planta en la Argentina a través de la instalación de la División de Materiales Avanzados.
Por su parte, la empresa australiana Orocobre, dedicada a la producción de litio en Jujuy, también anunció que "aumentará su producción a través de una inversión de 160 millones de dólares en el transcurso de los próximos tres años", se indicó.
En el marco de la ronda de entrevistas que mantuvieron Michetti y su comitiva también se realizaron intercambios productivos con la titular de Austrade, Stephanie Fahey, y el director ejecutivo de International Operations Group, Grame Barty.
La vicepresidente viajó a Australia acompañada por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Industria, Martín Etchegoyen, y de Minería, Daniel Meilán; el titular de la Agencia Argentina de Comercio Internacional, Juan Procaccini, y el vicecanciller Pedro Villagra Delgado.
Durante la visita Michetti también conversó con las autoridades australianas sobre la posibilidad de fortalecer el diálogo y la cooperación bilateral respecto de las políticas públicas sobre la inclusión de las personas con discapacidad.
"Nos reunimos con el comisionado Contra la Discriminación por Discapacidad, Alastair McEwin, y con el ministro de Multiculturalismo y ministro de Servicios para Discapacitados de Nueva Gales del Sur, Raymond Williams, con quienes acordamos trabajar en una agenda en conjunto tomando como base la experiencia australiana para el Plan Nacional para las Personas con Discapacidad de nuestro país", señaló.