Contact Information

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, admitió hoy la "falta de oportunismo" del Gobierno en el anuncio sobre la modificación en el cálculo del aumento jubilatorio, por lo que "no" les "parece tomar esta medida si va a generar este disenso político".
"Tenemos que revisar o reconsiderar el momento y la forma en que tomamos la decisión", reconoció el dirigente en declaraciones a radio Con vos, donde reclamó "despolitizar el tema".
El diputado también cuestionó que se haga de esta medida "algo tan falaz como que el gobierno de la reparación histórica no tiene compromiso con los jubilados", lo que calificó como "muy tirado de los pelos". 

"Vamos a buscar el consenso y las explicaciones pertinentes porque la medida no es todo lo relevante que es de fondo y tampoco nos parece tomarla si va a generar este disenso político", enfatizó Massot luego que la ANSeS anunció ayer cambios en la forma de calcular de la movilidad jubilatoria lo que genera una baja en el incremento de marzo.
Massot advirtió que "el Gobierno ha aumentado las jubilaciones, pero 22 pesos menos de lo que podría haberlo hecho", a la vez que aseguró que "es la primera vez" que un incremento de las jubilaciones "le gana a la inflación".
"Hay que despolitizar el tema. Discutamos la forma y el momento en el que se dio la medida. Esto ocurrió ayer cuando estábamos a 10 minutos de votar la ley de ART, que es una ley importantísima", sentenció luego de las críticas que despertó la medida en dirigentes de la oposición y del propio oficialismo.
Para Massot, el Gobierno debe "ser y parecer", por lo que toma decisiones "que en el fondo son muy correctas, pero en los albores de un año electoral es muy importante también la comunicación y la manera en que las presentamos".
Ante la pregunta sobre "hasta cuándo no es demasiado ver y revisar" medidas por parte del Gobierno, respondió que "nunca es demasiado revisar cuando vos lo hacés con buena fe y ves que la rectificación tiene que ver con la sensibilidad de la gente".
"Yo prefiero mil veces un gobierno que se equivoque más de lo normal y que siempre esté dispuesto a revisarlo y esté abierto a la crítica, que un gobierno, como el que vimos pasar, que se lleva puestos sectores enteros de la sociedad", expresó Massot, "sin menospreciar la falta de oportunismo que tuvimos con esta medida".
Sin embargo, el dirigente justificó la medida, al advertir que "la reducción de la inflación está ligada con la administración de los recursos", a la vez que añadió que el Gobierno bajó "el gasto público porque esa es la manera de bajar la inflación y bajar la inflación es la manera de meterle la plata en el bolsillo a la gente".
"Estamos tratando de bajar la inflación, financiándonos con deuda. Nos tenemos que financiar de otra manera porque la plata de los jubilados, la plata de los argentinos, el kirchnerismo la dilapidó", aseveró el presidente del bloque PRO en la Cámara baja, quien sostuvo que "el ingreso real de los argentinos está aumentando".
Al respecto, agregó que "la gran batalla es mejorarle el ingresos a todos, no solo a los jubilados".